¿Quién es David Guillermo Ojeda Parra, nuevo comandante del Ejército? Foto: Gobierno del Perú
¿Quién es David Guillermo Ojeda Parra, nuevo comandante del Ejército? Foto: Gobierno del Perú

El Gobierno -a través del Ministerio de Defensa (Mindef)- designó al General de División David Guillermo Ojeda Parra como nuevo Comandante General del Ejército del Perú.

La designación fue oficializada a través de la Resolución Suprema , publicada este martes en el Diario Oficial El Peruano. La norma fue refrendada por la presidenta de la República, Dina Boluarte, y el ministro de Defensa, Luis Otárola.

¿Quién es David Guillermo Ojeda?

El nuevo nuevo comandante general del Ejército es graduado como subteniente del Arma de Infantería el 1 de enero de 1986. Tiene estudios de Maestría en Administración por la Universidad ESAN y un Doctorado en Ciencias de la Educación por la Universidad Enrique Guzmán y Valle (La Cantuta).

Fue jefe de Estado Mayor General del Ejército. También se ha desempeñado como presidente del directorio de la Fábrica de Armas y Municiones del Ejército S.A.C.

También ha sido condecorado con la Cruz Peruana al Mérito Militar en Grado Gran Oficial, con la Orden Militar Francisco Bolognesi en Gran Cruz y con la Medalla CCFAA “Mariscal Eloy Ureta” en Grado de Comendador.

Pasó al retiro

A través de la , se aceptó el cese al cargo solicitado por el general EP Walter Córdova Alemán el miércoles 7 de diciembre.

“Mediante el presente documento, solicito mi cese en el cargo de comandante general del Ejército del Perú, por motivos estrictamente personales, y con ello, mi pase a la situación militar de retiro”, solicitó mediante un documento al ministro de Defensa.

En la norma se le reconoce sus 40 años de servicios como Oficial, dándosele las gracias por los importantes servicios prestados a la Nación.