Después de tres años asesinos de agricultor confiesan crimen
Después de tres años asesinos de agricultor confiesan crimen

Luego de tres años de impunidad, de haber logrado que el caso se archivará en , los asesinos de un humilde agricultor de confesaron su crimen.

Se trata de Benedicta Ávila Payhua (42) quién era conviviente del occiso y Johan Acosta Ramírez (35) (a) “gentil”, quienes según las investigaciones sería amante de la mujer. Luego de una macabra planificación dieron muerte al agricultor el 14 de octubre del año 2012. 

Para ello Benedicta y Fortunato, el día de los hechos acudieron a una fiesta de la cooperativa Tahuantinsuyo en Pichanaki, a esta fiesta también acudió Johan, a las 3:00 de la madrugada del día siguiente el agricultor apareció muerto en el lugar mencionado, sospechosamente la mujer se alojó sola en la habitación N° 207 del hostal “Villareal”

Fue la Fiscal Carmen Sarmiento, quien ordeno reabrir la investigación que ya había sido archivada. La Fiscal halló indicios suficientes que la involucraban, Benedicta Ávila Payhua (42), no pudo más y luego de las pesquisas confesó su delito en presencia de su abogado defensor y de la Fiscal.

Los presuntos asesinos que ya estaban conviviendo, fueron capturados en el centro poblado San Pedro de Shaboriato, ambos disfrutaban de los bienes y propiedades del desaparecido agricultor.

Benedicta Ávila Payhua (42) y Johan Acosta Ramírez (35) serán procesados por el delito de homicidio calificado – asesinato y parricidio respectivamente.

TAGS RELACIONADOS