Día del pollo a la brasa: Delivery de un pollo cuesta S/. 34.75, según estudio

La aplicación LimaDelivery precisa que el precio promedio del pollo a la brasa en Lima Metropolitana. El estudio revela que los vecinos de Ate están dispuestos a pagar 40 soles por este plato.
Día del pollo a la brasa: Delivery de un pollo cuesta S/. 34.75, según estudio

Día del pollo a la brasa: Delivery de un pollo cuesta S/. 34.75, según estudio

18 de Julio del 2015 - 19:55 » Textos: Redacción multimedia

El costo promedio de pedir un envío (“delivery”) de pollo a la brasa cueste un promedio de 34.75 soles en Lima Metropolitana, según indica un informe realizado por la aplicación online LimaDelivery, a un día de realizarse una nueva edición del día oficial de este plato nacional.

El estudio demuestra que hay distritos donde sus vecinos están dispuestos a gastar más por este plato que aquellos tradicionalmente vistos como de clase alta o media-alta.

En ese sentido Ate se encuentra como el distrito con el mayor ticket promedio, por encima de Miraflores o La Molina. Los vecinos de Ate gastarían 40.07 soles en promedio al pedir pollo a la brasa por Internet.

Cabe destacar que La Molina se encuentra en el quinto lugar debajo de Carabayllo y San Martín de Porres cuyo gasto promedio al pedir por “delivery” fue de 38.41 soles y 37.48 soles, respectivamente.

El informe, realizado de abril a junio del presente año en 28 distritos, refiere que aquellos lugares con el menor ticket promedio fueron Lince, San Juan de Lurigancho y Comas.

Santiago Antúnez de Mayolo, gerente general de LimaDelivery, señaló que el ticket promedio del consumo de pollo a la brasa por distrito refleja la capacidad de gasto de los limeños según el lugar donde viven.

Indicó además que en el día del pollo a la brasa prevén un aumento en ventas del 70 por ciento con respecto a otros domingos.

LimaDelivery informó también que entre los 5 distritos que más piden pollo a la brasa por Internet están Santiago de Surco, Miraflores, Lima Cercado, La Molina y San Borja.