El 5 de agosto se celebra el Día Internacional de la Cerveza y el Perú es el cuarto país que más consume esta bebida alcohólica por delivery en relación a 15 países de Latinoamérica, informó la empresa PedidosYa.
“A nivel regional, Perú se encuentra en el cuarto puesto de países que más suelen consumir cerveza por delivery, los demás que completan el listado son Argentina, Chile y Uruguay”, comentó Macarena Poblete, directora de Marketing de PedidosYa Perú.
Además, sostuvo que los PedidosYa Market representan más del 95% de las órdenes de cervezas en toda la app. A su vez, estos son acompañados de diversos artículos de complementos, como los piqueos, principalmente papas fritas, gaseosas y cigarrillos.
En esa línea, la compañía de tecnología y quick-commerce prevé que los pedidos de cerveza para este año aumenten 175% en su supermercado digital.
La cerveza que más se consume en el Perú
De acuerdo con datos del primer semestre, PedidosYa sostuvo que Pilsen es la cerveza más consumida a nivel nacional, seguida de Tres cruces, Cusqueña, y las extranjeras Heineken, como Corona.
En cuanto a los distritos limeños bebedores, mencionaron que son Surco, San Borja y Miraflores, como los que suelen realizar la mayor cantidad de pedidos en la capital. En provincias, Arequipa, Trujillo y Chiclayo.
Días y horarios de mayor consumo
También mencionó que el horario es un componente importante al momento de tomar unas cervezas entre amigos. La app de delivery identificó que los viernes, entre las 6 p.m. y 11 p.m., es donde se registran más solicitudes. El sábado es otro momento cumbre para la celebración, el rango de compras se suele dar entre las 3 p.m. hasta la hora permitida.
“Los peruanos tienen ocasiones muy marcadas para solicitar esta bebida. Por ejemplo, un día antes, horas antes o durante un partido de la selección peruana, como las Clasificatorias y encuentros clave como el repechaje de junio. Otro momento idóneo para comprar cerveza son los días previos a los feriados de Semana Santa, San Pedro y San Pablo, Fiestas Patrias, entre otros. Además, los fines de mes el consumo aumenta en tiendas virtuales”, comentó Poblete.