Más de cien familias se han visto perjudicadas en Cusco y Quillabamba con el cuento del ‘anticresis’, bajo la modalidad de entrega de departamentos por parte de una persona que no era la titular, por lo que la mayoría de familias ahora se ha visto sin el dinero que entregaron y sin un lugar dónde vivir.

María Cáceres, es la mujer acusada de estafa por más de cien cusqueños, quienes aseguran haberle dado fuertes montos de dinero a cambio de ocupar casas y departamentos que supuestamente eran de ella, cuando ella solo los habría alquilado.

“Yo vi el anuncio de anticresis en las redes sociales, contactamos a la señora y nos mostró el departamento, luego nos hizo firmar un documento con su abogado, le entregamos el dinero y nos dio las llaves. Todo bien hasta que apareció la verdadera dueña del departamento, citando que solo le había alquilado su casa a la señora y que ella nos estafó”, refirió W.Q. Uno de los agraviados del hecho.

PROCESO.

Luego de innumerables denuncias, las autoridades de Cusco capturaron a la imputada, y el Poder Judicial, en audiencia, ordenó el impedimento de salida del país por cuatro meses para María Cáceres y Luis Farfán, ambos investigados por el presunto delito de estafa en contra de una gran cantidad de agraviados. Siendo este último el abogado de la presunta estafadora.

Debido a que se cuenta con una gran cantidad de casos, el Ministerio Público va a hacer una investigación profusa, consideramos razonable el plazo de cuatro meses de impedimento de salida para los acusados para las investigaciones del caso”, sentenció la jueza Zhulay Sánchez.

Mientras tanto más agraviados continúan apareciendo en la región Cusco, según una lista a la que tuvo acceso este medio, ya van 131 personas apuntadas en una lista, las mismas que conformaron un frente de reclamo y están contratando abogados para lograr la devolución de su dinero. Cabe mencionar que se mostraron en contra de la determinación de la jueza, señalan que el caso merecía prisión preventiva para los imputados.

TAGS RELACIONADOS