El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Cusco, especializado en Violencia, a cargo de la magistrada Lissette Sánchez, dictó ocho meses de prisión preventiva contra Walter Cora (49), por el presunto delito de violación de persona en estado de inconciencia o en la imposibilidad de resistir, en grado consumado en agravio de una ciudadana de nacionalidad argentina.

De los hechos expuestos por el representante del Ministerio Público, se tiene que, el 20 de junio del año en curso, la víctima al promediar las 12:00 horas, se dirigió a la zona denominada ‘Templo de la Luna’, ubicada en el Parque Arqueológico de Sacsayhuamán para meditar, ya que había escuchado que este lugar era ‘energético y sanador’.

Una vez en el sitio habría sido abordada por el presunto violador, quien le habría ofrecido sus servicios como ‘chamán’, dándole a beber algún tipo de brebaje que la dejó en estado de inconsciencia, generándose la agresión sexual.

La Policía detuvo al sujeto que viene siendo procesado encarcelado en las instalaciones del penal Qenccoro de Cusco. El Ministerio de Cultura confirmó que el imputado es su trabajador.

TAGS RELACIONADOS