Sujeto será recluido en el penal de Ayacucho
Sujeto será recluido en el penal de Ayacucho

Un juez de la Corte de Ayacucho, dictó 9 meses de prisión preventiva contra Jhon Ranulfo Chimayco Ruiz (21), investigado por el delito contra la libertad, en la modalidad de secuestro, y por el delito contra el patrimonio, en la modalidad de extorsión.

PUEDES VER I Dictan 20 años de cárcel para asaltantes de carreteras en Ayacucho

La decisiónn fue luego de los argumentos de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ayna - San Francisco, con el Fiscal Adjunto Provincial Felipe Chuchón Alvizuri, quien estuvo a cargo de la investigación.

Según la carpeta fiscal, el 12 de enero de 2023 un ciudadano denunció que un día antes, al promediar las 21:30 horas, su hija (13) fue secuestrada en circunstancias que habría salido con a su hermana a bordo de una motocicleta lineal para encontrarse con su amiga en la plaza principal del distrito de Llochegua (provincia de Huanta), en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), con quien luego se habría retirado en dicha unidad motorizada.

Momentos después, tras 20 minutos aproximadamente, al ver que no regresaban y que el teléfono de la amiga estaba apagado, la hermana de la víctima se comunicó con su hermano, con quien empezaron a realizar la búsqueda, teniendo resultado negativo.

Al día siguiente, 12 de enero del presente año, la hermana de la agraviada habría recibido una llamada telefónica, cuyo interlocutor le habría pedido la suma de 250 mil soles para liberar a la víctima, por lo que conjuntamente a su madre se apersonaron a la dependencia policial para denunciar el hecho.

Ante ello, en coordinación con personal fiscal, los agentes del orden ejecutaron un operativo, a fin de ubicar a la secuestrada e identificar a los presuntos secuestradores y extorsionadores, encontrando a la menor dentro de una vivienda del sector denominado Cuchipampa, quien estaba maniatada y llorando junto a otra adolescente (14), siendo puestas buen recaudo. Por su parte, el investigado fue intervenido y llevado a la dependencia policial.