Edil deberá pagar una reparación civil de 3 mil 500 soles y 112 días multa.
Edil deberá pagar una reparación civil de 3 mil 500 soles y 112 días multa.

Sanción benigna. A cuatro años de prisión suspendida fue sentenciado Ángel Abanto Altamirano Medina (65), inspector técnico de Seguridad en Edificación de la Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huamanga, quien fue detenido el pasado 26 de junio, tras recibir una coima de parte de un empresario en Ayacucho.

PUEDES VER I Ayacucho invertirá para proteger 6 mil hectáreas de ecosistemas críticos como bosques y lagunas

El funcionario inculpado, frente a las contundentes evidencias mostradas por el representante del Ministerio Público, el Fiscal Adjunto Provincial Milton Felices Prado, del Segundo Despacho de la Fiscalía Anticorrupción, admitió y reconoció los cargos imputados a través de una terminación anticipada del proceso, demostrándose la consumación del delito de cohecho pasivo propio.

Como se supo semanas atrás, Altamirano Medina recibió el monto de cien soles de coima del dueño de un negocio céntrico de la ciudad, con la promesa de elaborar un informe favorable sobre las condiciones de seguridad del establecimiento.

Además de la prisión suspendida, el sentenciado estará inhabilitado para ejercer en el Estado por el mismo lapso de la pena, deberá pagar una reparación civil de 3 mil 500 soles y 112 días multa.

El Ministerio Público reafirma su compromiso de lucha ante cualquier acto de corrupción.