Imagen
Imagen

De las 36 piscinas de Lima supervisadas por la  y la Dirección de Salud Ambiental de Lima Sur y Este, 10 no cumplen con los estándares de calidad recomendados debido a una inadecuada cloración y falta de control sanitario del agua.

Entre las observadas por estos problemas figuran tres que son municipales: Virrey Toledo (Barrios Altos), Adelfo Magallanes (San Miguel) y el Complejo de Santa Anita.

La comuna de San Miguel aclaró que tras la inspección cambiaron de proveedor de mantenimiento y garantizaron que su piscina tiene un nivel óptimo y buena calidad de agua, por lo que solicitó una nueva inspección.

PROBLEMAS. Además, 21 albercas operaban sin licencia y 14 no tenían aprobación sanitaria del proyecto de piscina o esta se había vencido.

Algunas de las que figuran en la lista de inhábiles son la municipal Maravilla (Cercado de Lima) y las de los parques zonales Cahuide (Ate) y Huiracocha (San Juan de Lurigancho).

Yeny Herrera, de la Dirección de Salud (Disa), precisó que Lima Norte concentra la mayor cantidad de piscinas con mala calidad de agua, debido a la gran afluencia de público y la poca capacidad de mantenimiento. Este informe se entregó a los alcaldes distritales correspondientes.

Son más 

Aquagym, Panquilma (San Borja), Sol y Luna, Mesa de Piedra (Cieneguilla) son otras piscinas observadas.