Dina Boluarte regresa a Perú acompañada de 25 connacionales evacuados de Israel
Dina Boluarte regresa a Perú acompañada de 25 connacionales evacuados de Israel

La presidenta Dina Boluarte estará de regreso en Perú después de liderar la repatriación de un grupo de peruanos desde Israel. El vuelo presidencial traerá de vuelta a 25 de los 42 ciudadanos que fueron trasladados desde Tel Aviv a Roma en un esfuerzo del Gobierno peruano para garantizar su seguridad y facilitar su reunión con sus familias.

MIRA: Avión presidencial hizo escala en Cabo Verde y regresará a Perú con 25 connacionales

Los 17 peruanos restantes en Roma tienen programado regresar al Perú en un vuelo comercial el próximo miércoles. El consulado peruano en la ciudad les está brindando apoyo, que incluye alojamiento, comida y transporte.

Dina Boluarte expresó su compromiso de apoyar a los ciudadanos peruanos desde el inicio del conflicto y subrayó que seguirán atentos a su situación, coordinando con el sector privado si es necesario realizar más repatriaciones.

Desde el primer día que empezó el conflicto, desde la Embajada del Perú en Israel hemos atendido a nuestros compatriotas, no los hemos dejado solos, les hemos brindado hoteles, alimentación y hoy nos llevamos a un grupo de compatriotas”, comentó la mandataria.

El avión presidencial se espera que aterrice en el Grupo Aéreo N° 8 en Perú HOY domingo 15 de octubre, en el transcurso del día. El Gobierno reafirmó su compromiso para proteger a los peruanos en el extranjero y facilitar su regreso a casa en medio de la situación de conflicto en Israel.

Dina  Boluarte regresará junto a 25 connacionales a Perú
Dina Boluarte regresará junto a 25 connacionales a Perú