Dos mil policías brindarán seguridad en partido de Messi
Dos mil policías brindarán seguridad en partido de Messi

Dos mil trescientos efectivos policiales participaran del operativo de seguridad durante el evento benéfico "Messi y sus Amigos vs. Resto del Mundo", a realizarse el martes 2 de julio, en el Estadio Nacional.

El general PNP, Luis Praeli, presentó el Plan de Operaciones Policiales, que establece tres áreas de seguridad zonificadas en los alrededores del coloso de José Díaz.

"Pese a que en este partido no participaran las denominadas barras bravas, las medidas de seguridad serán las mismas, por la trascendencia del encuentro y la participación de numerosas estrellas del fútbol mundial", refirió el jefe de la Sétima Región Policial.

El primer anillo de seguridad, denominado Zona de Acción, comprende las puertas de ingreso, zonas de estacionamiento, interiores del estadio, palcos, tribunas, y campo de juego. La segunda zona, denominada Adyacente, abarca los exteriores del estadio; mientras que el tercero, Zona de Influencia, comprende los ámbitos próximos al Cercado de Lima, donde se ubica el primer escenario deportivo del Perú.

Por su parte, la policía de tránsito efectuará los cortes y desvíos en las zonas adyacente y de influencia. Cabe precisar que se procederá a intervenir a todas aquellas personas que pretendan ingresar al estadio con signos de haber consumido bebidas alcohólicas o estupefacientes.

Asimismo, se realizará el decomiso de artefactos pirotécnicos, bebidas alcohólicas, armas blancas, de fuego y otros elementos contundentes que puedan ser utilizados para causar daño a los jugadores, árbitros, dirigentes o aficionados.

Las puertas del estadio estarán abiertas desde las cinco de la tarde del martes 2 de julio, cuatro horas antes del inicio del partido.