La salud de Edwin Oviedo, expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), estaría en riesgo debido a que -según sus allegados- presentaría los síntomas del coronavirus.
Ana María Yesquén, gerente de comunicaciones del Grupo Oviedo, indicó que el empresario, quien actualmente viene cumpliendo prisión preventiva en el penal de Picsi (Lambayeque) por el caso ‘Los Wachiturros de Tumán’, presenta fiebre altas y falta de aire, además de obesidad mórbida, por lo que tiene un mayor riesgo de sufrir complicaciones en caso esté infectado con COVID-19.
Video: Canal N
“La misma doctora del INPE ha mandado a indicar que el señor Oviedo debería ser trasladado o mínimamente un médico debería ingresar (al penal) para poder atenderlo. Lamentablemente el caso del INPE de Lambayeque está pasando una situación muy crítica”, indicó Yesquén para Canal N.
“La familia del señor Oviedo está completamente preocupada porque padece de obesidad mórbida e hipertensión y más las características que nos han indicado los agentes del penal, más la doctora, el señor Oviedo tiene los síntomas completos del COVID-19 y por un trato humanitario debería ser trasladado a un clínica o a un hospital”, agregó.