Ante el aumento del caudal del río Piura y la alerta de una nueva creciente, personal del Ejército Peruano coloca sacos de arena en la ribera del río en el Bajo Piura para prevenir un posible desborde en la ciudad.
Desde las primeras horas de la mañana, el personal de Ejército colocó los sacos en la zona de Dos Ánimas en Pedregal Chico del Bajo Piura.
De otro lado, tras el desborde del río Piura en Tambogrande, el alcalde provincial, Gabriel Madrid Orue, inspeccionó el puente Sánchez Cerro, con la finalidad de salvaguardar las vidas de las personas y transportistas que utilizan esta vía.
MIRA ESTO || Torrenciales lluvia en Piura: El río Serrán se desborda y más de 70,000 pobladores han quedado aislados
La autoridad provincial estuvo acompañado del gerente municipal, Jorge Cabellos, la secretaria técnica de Defensa Civil, Veronica Cumpa, entre otros funcionarios.
El burgomaestre aseguró que, por el momento, no hay peligro de desborde del rio Piura en la ciudad ni en el Bajo Piura. Sin embargo, pidió a la población estar alerta ante cualquier emergencia que se pueda presentar.
LEE TAMBIÉN || Lluvias en Piura: Evacúan a pobladores de Tambogrande tras el desborde del río
“Lo que necesitamos es que el Gobierno actúe a la brevedad del caso, es importante que la población entienda que estas obras no están en manos de los gobiernos provinciales o distritales. Todo depende de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios”, sostuvo.
Madrid Orue también visitó la cuenca ciega El Chilcal y se reunió con los vecinos del lugar para tomar acciones frente al periodo lluvioso. Aquí el alcalde solicitó a la la ARCC intervenir, a corto plazo, este punto crítico de inundaciones.
TE PUEDE INTERESAR:
Piura soporta fuerte lluvia de más de 126 litros por metro cuadrado
Alcalde de Piura solicita al Ejecutivo presupuesto para afrontar lluvias
Ministro de Educación confirma que las clases inician el 13 de marzo en la región Piura