​El 78% de menores en abandono no está apto para la adopción
​El 78% de menores en abandono no está apto para la adopción

A unos 30 minutos de Huancayo, se encuentra Sicaya, zona que alberga a la Aldea Infantil SOS Huancayo, donde viven 384 menores, de esa cifra, solo 84 pueden ser adoptados, informó Marcelino Carrera Oré, director de la mencionada organización.

DESARROLLO. Esta institución, se basa en el programa de acogimiento familiar y desarrollo comunitario para la prevención del abandono.

384 menores viven la aldea SOS Huancayo. Pero, solo 84 pueden ser adoptados.

Es necesario precisar que los menores se encuentran en el albergue por orden del Poder Judicial (PJ), por motivos de disfunción familiar en los hogares. Las causas son diversas. Hay niños (as) por situación de abandono, ya sea porque el padre se encuentra en el penal; también, niños que están en situación de abandono, desprotegidos, señaló. Agregó que la mayoría de niños está allí por maltrato infantil o algún tipo de violencia por sus diversas modalidades.

CAMPAÑA. Tal es así que, la organización lanzo una campaña de recaudación denominada “Cuida de mí: más niños felices” que se desarrollará hasta el 17 de noviembre a fin de apoyar a decenas de niños, niñas, adolescentes y jóvenes que han perdido el cuidado de sus familias o que están en riesgo de perderlo.

“En las calles estarán adolescentes con sus respectivas acreditaciones y sus alcancías para juntar el dinero”, manifestó Carrera Óre.

Añadió que lo recolectado será destinado al sustento de los menores, pero también para continuar con la labor de fortalecimiento familiar y prevención del abandono infantil.

Mencionar que esta campaña se realiza en simultáneo a otras 9 regiones del país donde existe Aldeas Infantiles SOS Perú.

AL PÚBLICO. Este próximo 30 de agosto, la institución realizará ‘Puertas abiertas’, para todo el público, como una visita guiada.

TAGS RELACIONADOS