En Huancayo, a dos meses y 25 días del año 2025. Los inspectores de tránsito aplicaron 583 infracciones a conductores de la modalidad M1, es decir a los auto colectivos, que suman el 81% de las papeletas impuestas, informó el gerente de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Huancayo, Jorge Quispe.
“Los conductores de auto colectivo, son los que incurren más en esta infracción por eso son sancionados”, precisó.
DETALLE
Un total de 179 conductores fueron sancionados para prestar el servicio de transporte público en una modalidad distinta a la autorizada. Los infractores recibieron sus papeles hasta el 8 de marzo.
Mientras que 138 conductores fueron sancionados por prestar servicio de transporte sin autorización.
Además 56 presentó una licencia de conducir que no corresponde al servicio prestado. Un total de 36 fueron sancionados por hacer servicio de carga y descarga fuera del horario establecido.
Finalmente, unos 14 fueron sancionados por prestar servicio de ámbito nacional o regional por vías saturadas.
Asimismo, se vio la problemática de los transportistas interprovinciales que desvirtúan sus autorizaciones que tienen permiso para cubrir una ruta interprovincial, pero terminan haciendo servicio urbano, para lo cual no están autorización, precisó el gerente de Tránsito y Transporte, Jorge Quispe.
“Existen empresas que tienen una autorización interprovincial pero hacen un “urbaneo” en vías saturadas de la ciudad de Huancayo, donde no deben entrar sino deben usar vías nacionales”, mencionó.
Ayer en la reunión con gerentes y conductores de 37 empresas de transportes y funcionarios de la Dirección Regional de Transportes, se habló de este problema que afecta a la ciudad de Huancayo, ya que genera más congestión en vías que ya son muy saturadas como la avenida Ferrocarril.
Entre los acuerdos de la reunión, es que tanto los inspectores de la Dirección Regional de Transportes como la comuna huanca, van a realizar las fiscalizaciones, controles posteriores.
En los operativos se fiscalizará el cumplimiento de las condiciones de autorización a las empresas interprovinciales, que no cumplen la ruta de destino.