El distrito de El Porvenir ha sido escenario de la mayor cantidad de homicidios registrados en los primeros cuatro meses y tres semanas del año en la provincia de Trujillo. Es la jurisdicción más azotada por la ola criminal, pese al estado de emergencia decretado por el Gobierno Central para frenar este índice, que hace de la región una de las más peligrosas del país.
VER MÁS: La Libertad: Amplían estado de emergencia por crímenes
Más muertes
Trece personas fueron asesinadas en el distrito zapatero. En el último ataque criminal, han sido señalados, una vez más, miembros de la organización criminal “Los Pulpos”. Las víctimas fueron el agente policial en retiro Rolando Juan Salazar Cabrera y el empresario Christian Joel Pablo Vásquez. Solo un implicado fue intervenido y duerme en el penal de varones de El Milagro, tras recibir 18 meses de prisión preventiva: Anthony Meléndez Chávez (29), alias ‘Chumino’
“Exigimos justicia, la captura de los implicados en este doble crimen y que haya una drástica sanción”, reclamó uno de los familiares del agente durante una protesta realizada en la Corte Superior de Justicia de La Libertad.
PUEDE LEER: La Libertad: Poblador de El Porvenir es asesinado en su chacra de Salpo
Otras localidades
Después de El Porvenir, los distritos con mayor incidencia en homicidios son La Esperanza (8), Trujillo (8) y Víctor Larco (8). Precisamente, en la jurisdicción de La Esperanza, el sábado, un hombre fue encontrado sin vida en inmediaciones de la iglesia Sagrada Familia, en la calle Índico. Tenía impactos de bala y fue llevado a la morgue de Trujillo para su identificación.
En el distrito de Huanchaco se han registrado 6 homicidios, en Moche 4, en Florencia de Mora 3 y en Laredo 1.
LEER AQUÍ: La Libertad: Hallan restos óseos de hombre que desapareció hace casi cinco años en Paiján
A nivel regional
El distrito de Virú, en la provincia del mismo nombre, es la de mayor incidencia criminal en La Libertad. Ahí se han registrado 18 homicidios y hace de la provincia la segunda más golpeada por la ola criminal después de Trujillo (56 asesinatos).