El Niño costero: alistan 5 mil casas para damnificados
El Niño costero: alistan 5 mil casas para damnificados

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, , anunció ayer que la edificación de 5 mil nuevas viviendas definitivas para los damnificados por el fenómeno  comenzará el próximo 15 de octubre. 

“El 23 de agosto haremos la convocatoria de las entidades técnicas para iniciar su edificación. Esperamos entregarlas en diciembre”, dijo.Agregó que mañana se emitirá una resolución ministerial que definirá los procedimientos y plazos para la entrega del Bono Familiar Habitacional (BFH)

SEGUNDO BLOQUE. Trujillo también anunció que el 1 de noviembre se dará inicio a una segunda convocatoria para la construcción de otro grupo de viviendas en enero de 2018.El objetivo, señaló, es tener, para diciembre de este año, a unas 20 mil familias damnificadas en módulos temporales de vivienda y a 5 mil en casas definitivas. 

“Para fines de 2018 debemos tener a las casi 46 mil familias viviendo en módulos temporales o en lugares establecidos. En 2019, todas deben habitar una casa definitiva”, refirió.

De otro lado, el titular de Vivienda aclaró que las 20 mil construcciones modulares temporales están hechas de fibrocemento resistente a la humedad y al fuego, y no de “cartones”, como denunciaron algunos medios. “Son reutilizables, transportables y su tiempo de vida es de tres a cinco años. Hemos arreglado ventanas y puertas, todo dentro de la garantía”, explicó.

DATO

Programa. Edmer Trujillo precisó que la construcción de las 5 mil viviendas se efectuará a través de los programas Techo Propio y Sitio Propio.

Te puede interesar: