Según estudio, los canes son los favoritos de los hogares peruanos, luego los gatos, los peces y los hámster. (Foto: Archivo GEC)
Según estudio, los canes son los favoritos de los hogares peruanos, luego los gatos, los peces y los hámster. (Foto: Archivo GEC)

La tenencia de mascotas es cada vez más común entre los peruanos, ya sean familias completas, personas independientes o roomies. Son muchos los que reconocen a estos animalitos como un miembro más de su familia, convirtiéndose en un factor decisivo para muchos aspectos de su vida diaria, desde horarios, presupuesto, incluso el lugar donde se vivirá junto con la mascota.

La mascota preferida. El informe regional elaborado por el portal inmobiliario Adondevivir revela que a nivel nacional, el 70% de peruanos convive con una mascota. Siendo la más preferida: el perro. Un 80% de encuestados indicó ser dueño de este animal. Luego está el gato con un 26% y un 10% indicó tener como mascota un pez, un hámster u otro tipo de especies.

En cuestión de cantidad, la mayoría (53%) contestó que posee solo una mascota en su domicilio. Otro 26% habita en su vivienda junto a dos animales y un 13% reside con tres. Por último, solo un 8% tiene cuatro o más mascotas en su hogar.

¿Por qué los perros?

La licenciada en Educación y especialista en comportamiento canino, Puppe Toth, explica que este favoritismo por los canes es porque, además de enternecer con su belleza y travesuras, son fieles protectores que cuidan de su dueño y hogar. “Es cierto que los perros requieren mayor responsabilidad, pero las familias los eligen porque a ellos se les puede abrazar, con ellos podemos jugar y a la vez sentirnos seguros. Lo que no sucede con un gato, pez o hámster”, resalta.

TAGS RELACIONADOS