Elección de Jara es imposición de Nadine
Elección de Jara es imposición de Nadine

La sorpresiva designación de Ana Jara como titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), en reemplazo de René Cornejo, significa para la congresista Natalie Condori que la población tendrá una percepción de que es una imposición de la primera dama Nadine Heredia.

Es más, la legisladora se atrevió a dudar si en verdad este es el propósito del gobierno. "No sé si ese es el mensaje que quieran transmitir", comentó.

Condori anotó que esta situación hay que evaluar con mucho cuidado, considerando que cualquier decisión que tomen puede afectar la presidencia que está a cargo del Partido Nacionalista.

"Nadine es una buena posibilidad a futuro pero todas estas decisiones no la ayudan, los que están a su alrededor no son capaces de evaluar esta situación", apuntó.

El segundo enfoque que tiene la congresista con respecto al nombramiento de Jara como Premier, es que es resultado de la presión que hizo parte de la bancada del Partido Nacionalista ya que la exministra de Trabajo es militante del partido.

"Es lo que esperábamos", enfatizó la legisladora, quien mencionó que ahora todo dependerá del mensaje de Jara para saber si el gobierno atenderá el pedido sobre la elección de Marisol Espinoza como integrante de la mesa directiva del Congreso en representación del partido. Para ello dijo que tiene plazo de 30 días.

Aunque Condori saludó la designación de Jara por ser militante, ratificó que ya no iría en la bancada oficialista. Aplaudió la salida de Cornejo por prácticas "fujimontesinistas", y pidió salida de los ministros de Cultura y de Salud.