En 45 días sanearán tres puestos de vigilancia
En 45 días sanearán tres puestos de vigilancia

El saneamiento de los terrenos donde actualmente funcionan tres puestos de vigilancia fronterizo de la Policía Nacional serán saneados en un plazo de 45 días y serán entregados a la PNP por el Gobierno Regional de Tacna.

El anuncio lo realizó ayer el director ejecutivo de Seguridad Integral de la Dirección Nacional de la Policía, general PNP Walter Orellana Blotte, luego de inspeccionar los diez puestos de vigilancia del departamento.

RESULTADOS. Indicó que se realizó el levantamiento topográfico de los PV Vila Vila, Alto Perú y Tripartito. Agregó que el PV Collpa es de propiedad de la Sunat y se solicitará que sea entregado en cesión en uso.

Respecto a los PV Bocatoma, Titijahuani, Ancomarca, Santa Rosa y Paso de los Vientos, el oficial dijo que se conversó con los pobladores de las comunidades para que se entreguen en perpetuidad los predios en uso o las casas que ocupan por estar inhabitables los PV.

PROYECTO. Dijo que se proyecta reactivar el PV Alfonso Ugarte para el control marítimo en la frontera e instalarse una comisaría. El puesto está a 10 km de la frontera con Chile.

Datos

-El Gral. PNP Orellana volvió a reiterar que el PV Bolognesi se ejecutará en marzo con una partida de 5 millones 500 mil nuevos soles.

-Preciso que los otros PV serán reconstruidos en el segundo semestre del año.