En abril empieza la modernización de aeropuerto de Jauja
En abril empieza la modernización de aeropuerto de Jauja

Unidad, es lo que han vuelto a demostrar las autoridades y representantes de la provincia de Jauja, en la reunión que sostuvieron con el viceministro de Transportes, Alejandro Chan Chiang; el director general de Aeronáutica Civil, Ramón Gamarra Trujillo, y el equipo de funcionarios y técnicos para tratar la modernización e internacionalización del aeropuerto "Francisco Carlé".

De acuerdo al acta, en abril, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), convocará a concurso los estudios de preinversión para la rehabilitación de la pista como parte de la modernización, cuyo cronograma de ejecución estará regido por la Ley del Sistema Nacional de Inversión Pública.

El monto de inversión será determinada por los estudios, estimándose unos 30 millones de nuevos soles, aproximadamente.

Después de los trabajos de modernización del aeropuerto "Francisco Carlé", que incluye la construcción de una cómoda sala de espera y otros trabajos, el acta considera que en aplicación del Decreto Supremo N° 020-2011-MTC se continuará con los estudios para la internacionalización de acuerdo a la demanda.

Las autoridades de la provincia de Jauja y los representantes de los Frentes de Defensa se comprometieron en garantizar la paz social para la ejecución de la inversión pública