El alcalde de La Victoria Edwin Vásquez Sánchez realizó un llamado de alerta por la terrible contaminación ambiental que viene generando un nuevo botadero informal identificado recientemente en el límite con los distritos de Monsefú y Pimentel.
“Hace algunos días realizamos un trabajo de campo para identificar terrenos para algunas obras y grande fue la sorpresa cuando ubicamos que en el límite con Monsefú y Pimentel viene funcionando un botadero informal de más de 5 hectáreas”, denunció la autoridad municipal.
LEE AQUÍ: Abogado pedía S/1500 a cliente para sobornar a fiscal y policía
Agregó que información extraoficial refiere que este botadero viene funcionando hace algunos años ante la indiferencia de las autoridades anteriores a pesar de la contaminación al medio ambiente que genera el arrojar los residuos sólidos sin mayor tratamiento.
Las personas que se encontraban en el lugar en sus labores de reciclaje revelaron que en dicho lugar arrojarían sus residuos sólidos los distritos de Monsefú y Santa Rosa.
En ese sentido, el alcalde hizo un llamado a las autoridades ambientales y al Ministerio Público a intervenir de inmediato para que se realicen las investigaciones necesarias y se tomen las acciones correctivas del caso como el cierre urgente del botadero.