Energía eléctrica reducirá en 18%
Energía eléctrica reducirá en 18%

En un 18% se reducirá el pago en los recibos de luz con la construcción de varias hidroeléctricas en el departamento, informó el ingeniero Clever Calixto Natividad.

"La construcción de hidroeléctricas y producción de energía dentro de la Amazonía, nos considera dentro de la Ley de la Amazonía, esto beneficiará a la población con un 18% menos en el pago y el cual nos hará más competitivos", expresó.

Indicó, además, que a través de un convenio que firmaron el viernes la sociedad civil, Cámara de Comercio, Dirección de Energía y Minas y otros, permitirá la formulación del plan de desarrollo energético concertado de la región Huánuco, además la progestión de la creación de la empresa regional de electricidad.

Construcción. El ingeniero Víctor Pajuelo Santos, refirió que en el valle del Monzón existen 10 proyectos para la construcción de hidroeléctricas. De esas, dos están en construcción, como son Central El Carmen y 8 de Agosto. "Actualmente tenemos 240 megas y con todos ellos llegaremos a 330 megas", dijo.

Indicó que en Pachitea, Marañón, Huamalíes y otros, están construyéndose centrales, con los cuales se logrará producir hasta un giga, convirtiéndonos en productor de energía.

Víctor Pajuelo, refirió que Huánuco no cuenta con las condiciones para generar energía eólica. La Universidad Agraria de la Selva, lanzará en la quincena de setiembre la especialidad de mecánica electrónica.