Pamela Borja Reyna, enfermera del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote, tiene seis meses de embarazo y se vacunó contra el COVID-19 luego de haber consultado con su médico y su familia.
“No hay que tenerle miedo; hasta ahora no se han demostrado efectos adversos. Al estar expuesta acá, en el hospital, tener la vacuna es una bendición, porque vamos a tener anticuerpos y prevenir una enfermedad grave”, expresó la profesional de la salud.
MIRA: Francisco Sagasti: “Tenemos más 22 mil peruanos vacunados”
Fue testigo de fallecimientos de gestantes por COVID-19
La enfermera Borja trabaja en el nosocomio chimbotano desde hace cinco años y al ser testigo de los fallecimientos de gestantes contagiadas optó por confiar en la vacuna.
Vacunarse no es contradictorio a la gestación
El Ministerio de Salud aclaró que la gestación no es una contraindicación para recibir las dosis, pues estas ayudan a evitar que la madre contraiga enfermedades y afecte tanto su salud como la del bebé.
Más vacunas llegan este sábado 13 de febrero
En conferencia de prensa, Francisco Sagasti, anunció que el segundo lote de 700.000 vacunas contra el coronavirus (COVID-19) de Sinopharm llegará este sábado.
“El segundo lote de 700 mil dosis de la vacuna de Sinopharm ya está en camino. Está (en ese momento) a 420 kilómetros de Beinjing (China) camino a Ámsterdam (Países Bajos), donde llegará mañana en la mañana, se hará el transbordo y estaremos recibiendo el sábado en la noche”, comentó Sagasti.
VIDEO RECOMENDADO:
Coronavirus Perú: Plan de vacunación incluye a extranjeros residentes, señala ministra Astete






