Enfermeras del hospital militar exigen mejoras salariales
Enfermeras del hospital militar exigen mejoras salariales

Con carteles y a viva voz, las enfermeras licenciadas y técnicas del Hospital Militar Regional reclamaron hoy incrementos salariales, sumándose de esta forma al paro nacional del Sindicato de Enfermeras del Ejército del Perú.

La delegada Grace Jiménez Chuquihuanga remarcó que el Ejército no ha cumplido con el incremento salarial ofrecido y pretenden recortarles los pagos por Aetas y guardias hospitalarias.

Además, faltan insumos y medicinas, por lo cual no pueden desarrollarse como profesionales, dijo, para agregar que deben realizar gestiones internas para conseguir los medicamentos y solicitar muestras médicas.

Como ejemplo mencionó que no cuentan siquiera con mascarillas para nebulizar a los pacientes que lo requieran. Por ello, hay pacientes que prefieren ir al Hospital Santa Rosa, ya que el Hospital Militar no tiene un ecógrafo ni un buen equipo para Rayos X y carecen de insumos para una cirugía.

Los pacientes crónicos no reciben los medicamentos en su totalidad ni a tiempo, comentó.

En el Hospital Militar de Piura laboran ocho enfermeras licenciadas y 16 técnicas, que atienden a pacientes de Piura, Tumbes, Trujillo, Bagua.

Este nosocomio cuenta con 35 camas, sala de operaciones, pabellón clínico, servicio de emergencia.