Escrito por Fernando Granda Benites
Unos 20 perritos callejeros fueron envenenados en la avenida principal de la ciudad de Huaraz (Áncash) en horas de la noche. El hecho viene causando indignación en la población.
Vecinos indicaron que los canes recibieron bocados de pollo que estaban mezclados con un potente veneno, que les causó la muerte casi de manera inmediata.
La mayoría de los animales carecían de dueños y se juntaban cerca de los tachos de basura en las calles. La voz de alerta la dieron transeúntes que trataron de auxiliarlos a los canes que expulsaban espuma.
De los 20 perritos, 14 fallecieron y solo cuatro pudieron ser rescatados por una fundación de Protección Animal en Huaraz.
Los vecinos acusan a los funcionarios municipales por presuntamente haber participado en el envenenamiento, pues refieren que a través de las cámaras de video de seguridad ciudadana se muestran los lugares donde murieron los animales; sin embargo, no hay información oficial al respecto.
Cabe precisar que la proliferación de canes callejeros está considerada como un problema en esta ciudad que afecta directamente a la salud de la población, por la falta de una perrera municipal, indicaron.
VIDEOS RELACIONADOS:
TE PUEDE INTERESAR:
Áncash: lluvias, granizada y huaicos afectan a cuatro provincias (VIDEO y FOTOS)