Escándalo continúa en obra Hospital Lorena
Escándalo continúa en obra Hospital Lorena

Tras una reunión de trabajo para evaluar la construcción del Hospital Antonio Lorena y su equipamiento se habría dado a conocer una serie de observaciones que perjudicarían la adquisición de los equipos médicos y por ende habría mas retrasos.

La consejera Elena Ascarza, integrangte de la Comisión Ordinaria de Salud del Consejo Regional del Cusco (CRC), manifestó que CESEL Ingenieros, empresa contratada para la supervisión del proyecto, ha hecho conocer que no les alcanzaron el expediente técnico final para adquirir los equipos médicos. Ascarza refiere que ese documento es de suma importancia, pues allí se detallará el tipo de los equipos que se pretende comprar.

La legisladora incluso señalo algo más delicado, de que a CESEL Ingenieros solo se le ha alcanzado dos expedientes técnicos, mientras los otros dos últimos no fueron entregados para hacerles seguimiento.

Sin embargo según la consejera Elena Ascarza, CESEL Ingenieros también ha expuesto la variación de la infraestructura de Hospital Antonio Lorena, lo que no permitiría el ingreso de los equipos médicos que se pretende comprar.Ante esta situación, la legisladora cuestionó que la actual gestión regional se empecine en licitar el equipamiento sí o sí cuando de por medio no hay un expediente aprobado por CESEL Ingenieros.Ascarza mencionó que el jueves 11 de diciembre volverán a citar a los involucrados de este proyecto, además de los funcionarios de la región a fin de que respondan si las observaciones hechas por la supervisora se han cumplido o no.

La reunión de trabajo se desarrolló ayer en la sede del CRC.

TAGS RELACIONADOS