Huelga de maestros del Sutep. (Foto: Britanie Arroyo / @photo.gec)
Huelga de maestros del Sutep. (Foto: Britanie Arroyo / @photo.gec)

El 95 % de los maestros del país no ha acatado el paro de 24 horas convocado por el Sutep para el día de hoy y está dictando sus clases, informó el ministro de Educación, Morgan Quero, luego de participar en una jornada multisectorial por la convivencia escolar en el colegio Simón Bolívar de Comas.

”Como se ve, esté colegio está abierto y todos los niños y docentes están trabajando normalmente, y esto es positivo porque en el Perú no estamos para parar”, indicó.

Anotó que se ha reunido con los dirigentes del Sutep y hoy volverá a dialogar con ellos en busca de un acuerdo. “Siempre estamos dialogando porque escuchamos los problemas de la educación para tratar de resolverlos rápidamente”, señaló.

El ministro Quero dijo que, en los últimos 5 años, los maestros de la primera escala de la Carrera Pública Magisterial han recibido un incremento de 1000 soles en sus remuneraciones y que, con el fin de atender las necesidades del magisterio, el Ejecutivo presentará al Congreso tres proyectos de ley.

Explicó que estos proyectos proponen que se otorgue una bonificación extraordinaria de 380 soles a docentes y auxiliares de educación nombrados y contratados; que se entregue una bonificación por escolaridad a los maestros que ingresaron a la Carrera Pública Magisterial en marzo de 2024, y se pague la compensación por tiempo de servicios a los docentes cesados en 2022 y 2023.

Asimismo, manifestó que, por decisión de la presidenta Dina Boluarte, el presupuesto del sector se ha incrementado este año en 3055 millones de soles, y que estos recursos adicionales también irán a las regiones para mejorar la situación de los docentes y las condiciones de la infraestructura educativa.

”Estamos proponiendo un Pacto Social por la Educación que implicará la posibilidad de tener un horizonte y un rumbo de por lo menos 10 años con los recursos adicionales que necesitamos para mejorar nuestra infraestructura y, sobre todo, para trabajar en la mejora en el aula, en esa relación entre los maestros y nuestros niños y jóvenes”, concluyó.

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