Escolares dicen no a la violencia en Cusco
Escolares dicen no a la violencia en Cusco

Estudiantes de los colegio Ciencias y Garcilaso, ayer, se reunieron en la Plaza de Armas con el objetivo de decirle “no” a los conflictos y de esta forma hacerle frente a la violencia que muchas veces se ve entre las instituciones educativas.

Como se recuerda el pasado mes estudiantes de las mencionadas instituciones educativas protagonizaron una gresca en la calle Ayacucho, por lo que se tomaron las acciones del caso para que situaciones como estas no vuelvan a repetirse.

Es de esta forma que ayer, los escolares de ambos colegios con pancartas en mano mostraron su rechazo a la violencia y los conflictos, ademas con la música de fondo de las bandas de Ciencias y Garcilaso, alumnos de primaria y secundaria se dieron un abrazo en señal de paz.

Por su parte el titular de la Dirección Regional de Educación de Cusco (Drec), Edgar Ochoa, explicó que a través de esta actividad se ha podido ver que la mejor forma de aprender para los estudiantes de ambas instituciones educativas es a través de la unión.

Asimismo, los niños de primaria de ambos colegios como parte de las actividades que se realizan para evitar los conflictos, cantaron villancicos vestidos con los trajes típicos de Cusco.