EsSalud Cusco gastó 10 mil soles por local que no utiliza
EsSalud Cusco gastó 10 mil soles por local que no utiliza

Dinero se va al agua. A inicios de este año representantes de EsSalud Cusco firmaron un contratado para el alquiler de un local, donde funcionará la Oficina de Aseguramiento; sin embargo hasta el día de hoy no brinda atención al público. La observación que se hace es que desde enero en que se suscribió el contrato hasta el presente mes dicho nosocomio pagó por el establecimiento la suma de 50 mil nuevos soles, a parte de ello corre con todos los gastos de refacción y adecuación del local, ubicado en la Av. Micaela Bastidas. El contrato es por dos años y se tendrá que esperar un promedio de cuatro semanas más para su funcionamiento, mientras eso ocurra se seguirá pagando de la nada con dinero de asegurados.

El gerente de la Red Asistencial Cusco, Abel Laurent Solis, explicó que el arrendamiento es por disposición de la sede central en Lima y forma parte del proceso de mejoramiento del asegurado. Este mismo proceso se realiza en otras regiones como Lambayeque y Arequipa "La oficina va permitir mejorar la oferta asistencial", aseguró.

Ante la interrogante, ¿por qué no se alquilo un local apropiado?, Laurent Solis, indicó que en Cusco no hay un recinto diseñado para este tipo de atención.

Por su parte el presidente del Cuerpo Médico del referido hospital, Eliseo Villagaray, informó que por escrito solicitó a la gerencia un informe detallado del alquiler del local. "La plata de los asegurados tiene que ser bien utilizado", acotó.

Según el gerente, de los 17 establecimientos que están bajo la administración de EsSalud, solo tres funcionan en locales propios. El resto brinda atención en locales alquilados y en sesión de uso. "No es una nueva sorpresa alquilar locales", dijo, tras señalar que resulta caro una nueva construcción.