EsSalud Cusco impulsa campaña de donación de sangre
EsSalud Cusco impulsa campaña de donación de sangre

Una campaña de donación voluntaria de sangre se realizó con gran éxito en el Hospital Nacional “Adolfo Guevara Velasco” de la Red Asistencial Cusco.

La campaña que fue organizada por el Servicio de Laboratorio y el Banco de Sangre del referido nosocomio, permitió recolectar alrededor de 50 unidades entre los donantes jóvenes y adultos asegurados, informó el Dr. Juan Spelucin Runciman, director de dicho hospital.

La actividad tuvo como propósito sensibilizar y concientizar a la población cusqueña sobre la importancia que tiene la donación de sangre, asimismo crear y formar en el público una cultura de donación voluntaria y altruista, agregó dicho funcionario.

Por su parte, la Dra. Sany Benitez Villasante, responsable del Banco de Sangre, indicó que la sangre donada se utiliza en mujeres con complicaciones durante el embarazo o parto, en recién nacidos con patologías, pacientes quemados, pacientes que sufren accidentes con pérdida importante de sangre, accidentes de tránsito, accidentes domésticos, pacientes que deben ser operados, pacientes con cáncer, pacientes con anemia severa por enfermedades crónicas, catástrofes, entre otros.

La campaña estuvo a cargo de personal del Banco de Sangre de EsSalud debidamente capacitado, además estuvo rodeada de todas las garantías del caso.

TAGS RELACIONADOS