Una gestante que en dos ocasiones había perdido a sus bebés durante el sexto mes de embarazo, esta vez, logró dar a luz a una hermosa pequeña con un peso 3 kilos 170 gramos, gracias al apoyo del personal médico que labora en el Hospital Víctor Alfredo Lazo Peralta de EsSalud, en Madre de Dios.
MIRA AQUÍ: Eduardo Gotuzzo recomienda no embarazarse durante la pandemia por ser de riesgo (VIDEO)
El Seguro Social de Salud (EsSalud) a través de una nota de prensa indicó que se trata de Vanesa Malatesta Castro (35), una joven mujer que padecía de una incompetencia cervical que, en dos ocasiones, impidió que alumbrara.
Sin embargo, se precisó que en su tercer embarazo, la paciente fue sometida a una cirugía de alta especialización a nivel del útero, a fin de asegurar que pueda retener al feto.
NACIMIENTO
Durante su internamiento en el nosocomio mencionado, desde el 16 de setiembre del 2020, tuvo varias amenazas de aborto; sin embargo, personal médico y asistencial permaneció a su lado por más de 5 meses y medio, a fin de que la bebé no se desprenda del útero y nazca sana.
MIRA AQUÍ: Estudio revela que pulmones de infectados por Covid-19 terminan más dañados que los de fumadores
Es así que nació la pequeña Hanna con 3 kilos 170 gramos, siendo su nacimiento la noticia más esperada y emocionante para Vanesa Malatesta y su esposo Manuel Márquez Zambrano (35).
Por su parte, el gerente de la Red EsSalud Madre de Dios, Dr. Iván Ramos Mendoza, resaltó la labor del personal médico y el apoyo divino.
“Gracias (Dios) por la bondad que ha tenido con ellos y porque ha podido guiarnos en los tratamientos clínicos, su llegada a este mundo es lo más lindo, es una bebé que ha sido tan deseada por sus padres”, indicó Ramos según el documento.
DATO
- La pequeña Hanna ya se encuentra en casa y a su salida del nosocomio, fue despedida en medio de aplausos por parte del personal de EsSalud.