Áncash: juez falla a favor de padre y obliga a madre a pagar pensión de alimentos

En caso de incumplir con tres meses, la mujer afrontará un proceso por deudor moroso, el cual será puesto en conocimiento del Ministerio Público
Áncash: juez falla a favor de padre y obliga a madre a pagar pensión de alimentos

Áncash: juez falla a favor de padre y obliga a madre a pagar pensión de alimentos

27 de Septiembre del 2017 - 17:55 » Textos: Redacción Multimedia

Corte Superior del SantaAncash. Por medio del Juzgado de Paz Letrado de Huarmey, el Poder Judicial falló a favor del ciudadano Enoc Solis Granados, quien interpuso una demanda por alimentos a su exconviviente y madre de sus hijos, Celinda Higinio Bailón. 

El juez Einer Vera Marín, magistrado encargado de dirigir la audiencia, emitió como veredicto que la imputada Higinio Beilón deberá realizar un depósito a favor de sus tres menores hijos de 9, 6 y 4 años, quienes bajo mutuo acuerdo entre sus progenitores, viven tutelados por el padre, Enoc Solis.

Debido a que los costos de manutención eran corridos solo por cuenta del progenitor, el magistrado decidió que Higinio Bailón deberá abonar al demandante, por medio del Banco de la Nación, el monto de 420 soles (S/.) cada 30 días. Asimismo, precisó que la pensión alimenticia deberá ser depositada de forma adelantada. 

La corte, en pos de conseguir que los litigantes lleven una vida de tolerancia mutua, exhortó a la expareja a respetarse por el bienestar de su prole.

Finalmente, la última precisión legal señaló que en caso de que Higinio Bailón incumpla con tres cuotas, esta será sometida a un procedimiento de deudor moroso, el cual será puesto en conocimiento del Ministerio Público

Lea también: 

Santa Anita: asesinan a balazos a taxista que se resistió al robo de su auto (VIDEO)

Pueblo Libre: capturan a narcotraficante francés aliado de Caracol (VIDEO)

Lo más leído