Este mes definirán cuota de anchoveta para segunda temporada
Este mes definirán cuota de anchoveta para segunda temporada

El Instituto del Mar del Perú (Imarpe) informó que este mes, agosto, habrá dos cruceros para evaluar la biomasa existente en el litoral peruano, lo que permitirá definir la cuota de pesca de anchoveta para la segunda temporada del 2013.

El director del Imarpe, Germán Vásquez, señaló que el Buque de Investigación Científica (BIC) Humboldt y el BIC Olaya tienen como fecha prevista de zarpe el 15 de agosto. "El crucero es la mejor alternativa, tendremos dos embarcaciones cuya travesía durará 30 días. Esto nos ayudará a definir cuánto de biomasa existe y nos ayudará a definir la cuota para el próxima temporada", indicó.

Señaló que el equipo científico de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) ha solicitado acompañar a este crucero. Asimismo, refirió que existen buenas condiciones oceanográficas para la segunda temporada del año de pesca de anchoveta.

"La anchoveta es abundante pero está dispersa, lo que no favorece grandes capturas, pero hay capturas importantes como lo muestran los resultados de la primera temporada", manifestó.

En este sentido, expresó que la biomasa de anchoveta podría alcanzar los diez millones de toneladas, pero esto tendrá que ser definido luego de los cruceros.

"Después de la pesca de la primera temporada y el incremento del peso de la biomasa remanente, debemos suponer que hay mas de diez millones de toneladas, pero solo lo suponemos", anotó.

TAGS RELACIONADOS