Exigen al OCI acelerar caso de H. Belén
Exigen al OCI acelerar caso de H. Belén

El tiempo pasa y la escandalosa denuncia que hiciera el Cuerpo Médico del Hospital Belén de Lambayeque por la presunta sobrevaloración en la compra de camas y veladores, sigue durmiendo el sueño de los justos.

A pesar que la noticia difundida en su momento por Correo originó la inmediata reacción del gerente regional de Salud, Carlos Uriarte Núñez, quien anunció en el acto que pasó el caso al Órgano de Control Institucional (OCI), este sigue sin resolverse.

DEMORA. Casi dos meses después, Correo volvió a entrevistar sobre este tema a la máxima autoridad de Salud en la región, Carlos Uriarte, quien reveló que recién el director del citado nosocomio, Jorge Postigo, remitió toda la información al OCI.

"Al señor (Postigo) se le había reiterado en varias oportunidades para que envíe la documentación, pero no lo hacía, lo cual retrasa la investigación", aseveró el funcionario.

Uriarte Núñez enfatizó haberle pedido personalmente al OCI celeridad y mayor interés en este caso, a fin de resolverlo pronto.

"Este documento también ha ido a la gerencia general para que tomen el conocimiento respectivo. Los señores del OCI aducen que tienen mucha carga de trabajo, pero les he dicho que le den prioridad; e incluso me solicitaron una secretaria, que ya la derivamos y también me pidieron un contador, que lo estamos gestionando", aseveró.

EL ACABOSE. Ayer, trabajadores de este hospital denunciaron que 2 personas pintaron con spray las camas y veladores (mesas de noche) recién adquiridos y presuntamente sobrevalorados, los cuales son materia de la denuncia.

"Cómo puede ser que estos enseres siendo nuevos estén oxidados y ahora pintados con material que podría ser tóxico", indicaron.

TAGS RELACIONADOS