Los docentes deberán capacitarse con herramientas tecnológicas y recibir asesorías emocionales gradualmente, según experta.
Los docentes deberán capacitarse con herramientas tecnológicas y recibir asesorías emocionales gradualmente, según experta.

El se iniciará el en las del país y, según lo anunciado por el , , para evitar y prevenir contagios, ayer los empezaron con el registro de y así acceder a una vacante para inicial (3 años) y primer grado de primaria.

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En esa línea, Mónica Aguirre, jefa académica de Alianza Educativa de Cibertec menciona que si bien el año pasado la pandemia del , implicó en los un conjunto de desafíos a superar, esto continuará en el , por lo que ya no será posible retroceder y se debe seguir generando aprendizajes para involucrar al estudiante, y padres de familia. Aguirre resalta que los retos de la formación para este año dependerán únicamente de la actualización continua del docente, si es y la logística del colegio (distribución de espacios, ubicación del estudiante, aforo, limpieza, etc.), si la asistencia es presencial.

“Aún se desconoce en cuál de las 3 modalidades se trabajará, pero es importante resaltar que la enseñanza debe ser de calidad y estar bien implementada, con profesores que mantengan una comunicación clara con sus estudiantes”, señala.

Asimismo, añade que este año debe haber un monitoreo constante en el soporte emocional del docente, y esto va a permitir preparar a los alumnos para la educación superior.

“El uso de los dispositivos debe despertar el interés de los alumnos y motivarlos a ingresar a sus sesiones de estudio. Pero para eso, los estudiantes deben estar motivados y preguntarse “¿con qué me sorprenderá hoy mi profesor?”, añade Aguirre.

Inicial. Al respecto, la educadora explica que los docentes al trabajar con niños de 3, 4 y 5 años de manera remota no siempre han despertado el interés del menor. Por eso aconseja establecer talleres con los padres de familia para que acompañen de cerca el aprendizaje de sus hijos. “Antes de iniciar el año escolar, se debe optimizar hábitos de estudio y crear rutinas de educación. Los niños quieren saltar, correr, jugar y eso no lo pueden hacer vía online. Por ello, los tutores deben reforzar esas actividades en diversos horarios”, explica.

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