Venezolanos se aprovecharon de la situación de vulnerabilidad de las agraviadas y tras amenazas con arma de fuego, de atentar contra sus vidas las obligaban a prestar servicios sexuales.
Venezolanos se aprovecharon de la situación de vulnerabilidad de las agraviadas y tras amenazas con arma de fuego, de atentar contra sus vidas las obligaban a prestar servicios sexuales.

A 30 y 35 años de pena privativa de libertad fueron sentenciados los ciudadanos de nacionalidad venezolana, identificados como Wuilze José Martínez Villaroel y Ramón Ranuel Lara Campos, por los delitos de explotación sexual agravada. Ellos ya purgan condena en el .

VER MÁS: Trujillo: Delincuentes armados asaltan a transeúntes y huyen en motocicleta

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Trata de Personas de La Libertad logró que el Poder Judicial dictara la condena. Las víctimas fueron dos adolescentes y tres mujeres mayores de edad.

El caso

De acuerdo a la carpeta fiscal, Ramón Lara y Wuilze Martinez captaron a través de redes sociales a las agraviadas, a quienes convencieron de viajar desde sus respectivos países de origen hasta la ciudad de Trujillo, bajo el ofrecimiento de una oportunidad de trabajo; sin embargo, cuando las víctimas llegaron a esta ciudad, dichos sujetos se aprovecharon de la situación de vulnerabilidad de las agraviadas y tras amenazas con arma de fuego, de atentar contra sus vidas las obligaban a prestar servicios sexuales, recaudando todo el dinero que ellas obtenían por los servicios sexuales que brindaban, bajo la excusa de una deuda - “multa” que las víctimas les tenían, por los gastos de transporte.

LEER AQUÍ: La Libertad: Bandas de extorsionadores atacan en Virú

Una de las víctimas logró denunciar y alertó a las autoridades para que logren rescatarla en una vivienda de Trujillo.

Los sentenciados ya se encuentran purgando prisión preventiva en el establecimiento penitenciario El Milagro y continuarán tras las rejas cumpliendo la pena impuesta; además, de pagar una reparación civil ascendente a S/ 120,000 a favor de las agraviadas. El sentenciado Ramón Lara Campos, además deberá pagar una reparación civil de S/ 10,000 a favor del Estado, por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego.

LE PUEDE INTERESAR