Facebook: Policía hace uso de red social para capturar a implicado en asalto
Facebook: Policía hace uso de red social para capturar a implicado en asalto

Agentes de Robos del Departamento de Investigación Criminal Tacna (Depincri) lograron interceptar a un integrante de la banda delictiva “Los ajustes del cono sur”. Los efectivos utilizaron el Facebook para contactarse con el delincuente quien usaba una cuenta falsa haciéndose pasar por otra persona para engañar a sus víctimas. principalmente mujeres.

Se trata de Miguel Ángel Turpo Rivera (22), apodado “Lunarejo”, de Tacna, quien es sindicado de participar en robo en banda y a mano armada en agravio de una pareja de adolescentes en el distrito Gregorio Albarracín el pasado 31 de mayo.

El intervenido quien dijo ser cocinero, fue intervenido a las 22:35 h del jueves en un parque del distrito albarracino, mediante una orden judicial de detención preliminar para las investigaciones por delito de robo agravado en agravio de J.B.V. (17) y J.L.R. (14).

Según agentes del Depincri, el 31 de mayo tres individuos con un arma de fuego atacaron a la pareja de adolescentes y les despojaron de celulares y dinero, luego los presuntos delincuentes fugaron. Con las indagaciones luego supieron que uno de los presuntos ladrones sería Miguel Turpo (a) “Lunarejo”, por lo que mediante la fiscalía solicitaron una orden judicial para la detención.

El 9 de setiembre el Juzgado de Investigación Preparatoria de Gregorio Albarracín emitió la resolución para esa detención preliminar, y los agentes realizaron una treta para captar a Turpo.

A sabiendas que dicho individuo había creado una cuenta en el Facebook con el nombre de “Benjamín Castillo” para subir sus fotos y conocer a mujeres, los detectives también crearon una cuenta como “Mafercita Romero” y se contactaron con el presunto delincuente, logrando pactar un encuentro con la “Mafercita” esa noche, y luego fue atrapado por los policías.

TAGS RELACIONADOS