Solamente la primera semana de enero de este año ya fue registrado un caso de este delito, así como otros dos intentos de asesinato.
Solamente la primera semana de enero de este año ya fue registrado un caso de este delito, así como otros dos intentos de asesinato.

El delito de feminicidio en el Perú creció en 2024 respecto de 2023 y, en lo que va del año 2025, ya han sido reportados al menos un asesinato y dos ataques con lesiones graves contra mujeres.

Entre enero y septiembre de 2024, 121 mujeres perdieron la vida a manos de sus parejas.

En 18 de estos casos las víctimas habían sido reportadas como desaparecidas.

La Policía registró 7,032 denuncias por desaparición de mujeres entre enero y agosto de 2024, pero las autoridades lograron ubicar a 3601 mujeres.

La violencia de género en el año 2025 ya registró un feminicidio y un intento de asesinato contra una mujer .

En la región Ica, en la primera semana de enero, una madre de familia fue cruelmente asesinada por quien sería su expareja.

El homicidio tuvo lugar en el distrito de Salas Guadalupe, en una vivienda ubicada en la manzana A de la calle Lima de la mencionada jurisdicción.

La víctima es María Isabel Heredia Pasache, de 38 años. Personal de serenazgo y la Policía hallaron el cuerpo de Heredia con signos de haber sido estrangulada.

El primer sospechoso es su pareja, Julio Cesar Siguas Peña (39).

DOS INTENTOS

En otro caso, personal de la Comisaría de Pichanaqui, en el distrito de Perené, región Junín, arrestó a un hombre identificado como Franklin Richard, de 28 años, tras ser acusado de intento de feminicidio en agravio de su exconviviente.

Según la denuncia, el sujeto ingresó a la vivienda de la mujer, la agredió físicamente y le roció gasolina en todo el cuerpo.

El segundo intento de feminicidio ocurrió en Lima, en el asentamiento humano Húsares de Junín del distrito de San Martín de Porres, donde un hombre atacó con un cuchillo a su pareja en la calle. Un video muestra al individuo, identificado como Daniel Huertas, hiriendo en dos oportunidades a su expareja.

LEE TAMBIÉN