Más de 300 mil personas se han movilizado al interior del país y la ciudad de Lima para disfrutar del feriado largo, informó el presidente de la Cámara Nacional de Turismo, Carlos Canales.
“El sector turismo está sumamente contento, porque después de un año el Gobierno logró decretar días feriados de forma programada para poder reactivar la actividad turística de forma potente y esto sumaría unos 2 millones y medio de personas a través de estos seis días adicionales que se han creado”, señaló.
Viajar en las fechas de feriado decretadas por el Gobierno será, según expresó, seguro, ya que se han establecido múltiples medidas de bioseguridad para evitar el contagio de la COVID-19. “Los protocolos sanitarios en el sector turismo son los más exigentes del mundo. Tenemos 15 protocolos solamente para el turismo de aventura. Nadie se va a contagiar haciendo turismo porque los protocolos son muy exigentes”, aseveró en RPP.
FALTA VICEMINISTRO
Por su parte, el empresario del sector Turismo Juan Stoessel invocó al Gobierno a establecer reglas claras para los turistas que llegan al Perú. “Mientras todos los países piden la constancia de vacuna, el Perú exige una prueba PCR, que en Europa puede costar entre 100 y 150 euros”, alertó.
También dijo que resulta inadmisible que el Perú hasta la fecha no tenga un viceministro de Turismo para impulsar al sector. Sin embargo, Stoessel reconoció que la declaración de los feriados programados hasta fin de año son importantes para reactivar la actividad turística a nivel nacional.