Las fiestas navideñas están a la vuelta de la esquina y, es precisamente una de las temporadas más esperadas por las empresas pues, se estima que sea una exitosa gracias a las ventas generadas en el último mes del año. Es por ello, que más de una incrementará esfuerzos para dar a conocer sus productos o servicios a través de las redes sociales.
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Un estudio de CCR Cuore reveló que las empresas prefieren vender por redes sociales antes que por páginas web. Es así que plataformas como WhatsApp, Facebook, Instagram y TikTok son aquellas que se utilizan con mayor frecuencia.
“Las campañas por fiestas navideñas son una gran oportunidad para aprovechar todo el poder que nos dan las redes sociales. Sin embargo, si no hicimos nada durante todo el año, será difícil obtener resultados. Lo recomendable es empezar con un plan de contenidos antes de las fechas especiales”, comenta Yarexi Álvarez, CEO de Mina Content Agency.
Pero, ¿qué se debería tener en cuenta para generar contenido atractivo para nuestro público objetivo y aprovechar estas fiestas? En esa línea, la especialista brinda cinco consejos a tener en cuenta a la hora de planificar contenido.
- Define el tono de tu marca: Cada empresa es un mundo diferente y por más que se encuentren dentro del mismo rubro, tendrán personalidades totalmente diferentes. Es por ello, que es sumamente importante el adecuar el estilo de las publicaciones con la personalidad de la marca. En este punto debemos trabajar en identificar qué tipo de comunicación tendrá la marca: ¿Se utilizará un tono formal o informal? ¿Se usará el humor o no? Estas y más preguntas son el punto de partida.
- Premia a tu comunidad fiel: Los sorteos para ganar seguidores quedaron en el pasado. Ahora, la sugerencia es aplicar este tipo de acciones para premiar a los seguidores que ya están en las redes de la marca, esto ayudará a generar ese sentido de reciprocidad que las marcas necesitan.
- Comparte consejos de experto: Una idea interesante para los contenidos es la de creación de consejos o secretos del sector o de algún especialista de la empresa. De esta manera, no solo se trabajará el posicionamiento de marca, también el del experto.
- Cuenta con contenido de reserva: Lo común es que las marcas publiquen en fiestas para luego tener un periodo largo de silencio, que normalmente dura hasta finales de enero. Se recomienda tener siempre un contenido listo para publicación y que sea atemporal a fin de que pueda ser publicado en cualquier momento y ante cualquier imprevisto.
- Da a conocer a los miembros de tu equipo: Si bien las redes sociales cuentan con el objetivo de dar a conocer un producto o servicios, también es importante conocer quiénes son los protagonistas detrás de ese trabajo. En esa línea se recomienda compartir fotos de aquellos colaboradores que forman parte del grupo de trabajo, ya sea en eventos, cursos, talleres. De esta forma, humanizarás tu marca y podrás acercarte más a tu audiencia.
Finalmente, para este próximo 2023 es importante recordar que las redes sociales son de mucha ayuda, pero no la única alternativa para hacer despegar un negocio. Por ello, es relevante trabajar más canales, haciendo énfasis en los intereses del público.
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