El primer ministro Alberto Otárola arribó a Trujillo y participó en firma. Ministerio de Desarrollo Agrario asume compromiso para culminación de Palo Redondo.
El primer ministro Alberto Otárola arribó a Trujillo y participó en firma. Ministerio de Desarrollo Agrario asume compromiso para culminación de Palo Redondo.

Ya es una realidad. Se firmó la adenda N.° 1 donde la unidad ejecutora de la pasa al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri). De esta manera, el Gobierno Central asumirá la responsabilidad de concluir la Presa Palo Redondo, la construcción del Canal Coscomba y la Tercera Línea del Sifón Virú.

VER MÁS: La Libertad: 14 municipios no atendieron emergencia tras lluvias

“Es un día histórico, el sueño hecho realidad del Proyecto Chavimochic. Este proyecto terminando la irrigación total va a significar un trabajo de más de 150 mil personas. Este proyecto beneficia a las provincias de Virú, Trujillo y Ascope. Hoy se cumple el sueño de completar la tercera etapa de Chavimochic”, indicó César Acuña Peralta, gobernador regional de La Libertad.

El Convenio N.° 004-2023 fue suscrito entre el gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, y la ministra de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Nelly Paredes, suscribieron el convenio. El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola Peñaranda, también participó de la firma de esta adenda y que permitirá ejecutar el canal madre de esta obra.

PUEDE LEER: Afirman que APP no expulsaría a Magaly Ruiz por cuota de poder en el Congreso

Beneficio para agricultores

Con la ejecución de la tercera etapa de Chavimochic se incorporarán 63,000 nuevas hectáreas de tierras y se mejorarán las condiciones de riego de otras 48,000 hectáreas.

De esta manera, se beneficiará a 32,375 familias de agricultores y se generán más de 150 mil nuevos puestos de trabajo.

Asimismo, los trabajos permitirán suministrar de agua potable a la población de Trujillo. Además, de atender las demandas de recurso hídrico para riego de 144,385 hectáreas de los valles del Chao, Virú, Moche y Chicama.

LE PUEDE INTERESAR