Investigan a "narcos" tras hallazgo de laboratorios de cocaína en Ayacucho
Investigan a "narcos" tras hallazgo de laboratorios de cocaína en Ayacucho

La Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas – Sede Palmapampa abrió 7 investigaciones preliminares tras el hallazgo y posterior destrucción de 10 laboratorios clandestinos rústicos en la zona del Vraem, que habrían servido para la elaboración de cocaína con insumos químicos y productos fiscalizados.

PUEDES VER I Fiestas Patrias: Ayacucho fest 2023 congregará a máximos representantes de la gastronomía


Según información del Ministeriro Público, el fiscal adjunto provincial Jafet Marlon Elías Gavidia dispuso iniciar por este caso diligencias contra los que resulten responsables  luego de que agentes del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad) de Palmapampa y de la División de Maniobras contra el Tráfico Ilícito de Drogas (Divmctid)-Vraem, ubicaran y destruyeran los enseres y materiales que se habrían utilizado en pozas para macerar y decantar sustancias ilícitas.

Los laboratorios se ubicaban cerca del acceso al centro poblado de Mayapo, distrito de Canayer-Llochegua, provincia de Huanta (Ayacucho). Al identificar grandes cantidades de hoja de coca en descomposición, se incineraron los recipientes e insumos como barriles, costales, estructuras de metal, galoneras, entre otros.

Cabe precisar que en los siete casos se investiga el presunto delito de tráfico ilícito de drogas en la modalidad de favorecimiento de consumo ilegal de drogas tóxicas. Además, se dispuso recibir las declaraciones de los efectivos policiales que intervinieron en el operativo, revisar las tomas fotográficas de la zona, requerir información a la Sunarp Ayacucho, entre otras.