Fiscalía incautó más de 140 kilos de droga en el año
Fiscalía incautó más de 140 kilos de droga en el año

Un total de 142, 573 kilos de droga, entre pasta básica de cocaína, clorhidrato de cocaína y marihuana, incautó hasta setiembre de este año a escala nacional el Ministerio Público en 13,637 operativos antidrogas, se informó hoy.

El fiscal superior coordinador de las Fiscalías Especializadas en Criminalidad Organizada, Jorge Chávez Cotrina, precisó que en ese período se logró decomisar y neutralizar más de 1 millón 300 mil kilos de insumos químicos sólidos y más de 104 mil litros de insumos químicos líquidos.

A ello se añade que, de enero a setiembre, consiguió erradicar e incautar más de 1 millón 57 mil kilos de hojas de coca, anotó.

Explicó que los resultados alcanzados son fruto de la labor que desempeñan tanto las Fiscalías Antidrogas como las Fiscalías Especializadas en Criminalidad Organizada (Fecor).

En otro momento, Chávez Cotrina explicó que es más compleja la investigación en los delitos de lavado de activos dado que, en estos casos, se tiene que hacer seguimiento a las cuentas bancarias, a las transacciones financieras, a las importaciones y exportaciones de las organizaciones delictivas y de los bienes adquiridos a nivel nacional e internacional por estas mafias.