Fiscalía investiga intoxicación masiva de escolares del programa Qali Warma

El fiscal provincial Wilmer Bustamante inició una investigación preliminar contra los que resulten responsables del delito contra la salud pública en este caso.
Fiscalía investiga intoxicación masiva de escolares del programa Qali Warma

Fiscalía investiga intoxicación masiva de escolares del programa Qali Warma

04 de Noviembre del 2014 - 21:52 » Textos: Walter Serquén

El fiscal provincial Wilmer Bustamante Delgado, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lambayeque, inició una investigación preliminar contra los que resulten responsables del delito contra la salud pública, en agravio de los estudiantes de una escuela primaria del distrito de Mochumí afectados por consumir alimentos del programa Qali Warma.

Así lo señala un comunicado emitido por el Ministerio Público, donde se precisa que el magistrado se desplazó hasta la institución educativa N°10132 "Jesús Divino Maestro" donde se procedió al recojo de muestras de los alimentos ingeridos por los más de 170 niños como es avena de trigo con leche y pan con atún, para proceder a la pericia en los laboratorios de la Policía Nacional de Chiclayo.

El fiscal realizó, además, una constatación en el local de la empresa Nutrilam SAC, la cual abastece los alimentos a las instituciones educativas de la zona. También se recibió las declaraciones de los médicos que asistieron a los escolares, así como la del subdirector del plantel.

PAN CON PESCADO

En tanto, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, informó hoy que unas de las causas de la intoxicación masiva habría sido el pan con apanado de pescado que consumieron los escolares.

A la vez, señaló que ya se viene realizando una investigación en su representada y de hallarse responsabilidad en la empresa Nutrilam se procederá a la rescisión del contrato, el mismo que se firmó para abastecer de alimentos a 57 colegios en la región Lambayeque.,