Fonavi: ​Más de mil policías resguardan a ex aportantes que cobran devolución en Lima
Fonavi: ​Más de mil policías resguardan a ex aportantes que cobran devolución en Lima

Más de mil policías garantizan hoy la seguridad en las agencias del Banco de la Nación de Lima, a fin de que los ex aportantes al Fondo Nacional de Vivienda () puedan cobrar la devolución sin que sufran robos o engaños.

El Gral. Salvador Iglesias, jefe de la Región Policial Lima, dijo que 50 efectivos resguardan en cada agencia del BN, lo cual busca evitar que los más de 103 mil exfonavistas sean asaltados, pues la mayoría del primer grupo de beneficiados son personas mayores de 65 años y con alguna discapacidad.

"Vamos a evitar que sean víctimas de estafadores, especialmente féminas que se acercan a los beneficiarios con el engaño de ir a tomar una gaseosa y luego los dejan sin nada", dijo a Andina.

"Sabemos que hay un grupo que está en contra de la forma en que se va a pagar, pero nosotros mantendremos el orden público y el orden en el tránsito", agregó.

Para velar por la integridad de las personas, la PNP contará con miembros de a pie, en patrulleros, motociclistas del grupo Halcones, personal de civil de Terna y de investigación criminal.

Los beneficiarios deben portar su Documento Nacional de Identidad (DNI) vigente. Hoy la atención en 51 agencias de Lima y 30 de provincias hasta las 17:30 horas, y el domingo 18 desde las 09:00 hasta las 17:30 horas, en 37 agencias de la capital y 18 de provincias.

Desde el lunes 19 de enero la atención se efectuará en el horario de 08:00 a 17:30 horas en todas las agencias a nivel nacional.