Francisco Boza: Medallista Olímpico fue liberado esta madrugada
Francisco Boza: Medallista Olímpico fue liberado esta madrugada

, expresidente del Instituto Peruano del Deporte, fue puesto en libertad, a menos de 24 horas de haber sido detenido tras ser acusado por el delito de asociación ilícita para delinquir en relación al proceso que se le sigue al exasesor Martín Belaunde Lossio.

El también medallista olímpico dijo a su salida del Ministerio Público que el juez decidió dejarlo en libertad debido a que la investigación en su contra ya había culminado, por lo que tal detención estaba vulnerando el principio "legal y constitucional".

"Ha siso una experiencia personal, un aprendizaje que gracias a Dios ha acabado, y como siempre digo, yo nunca he dejado de cumplir con mis deberes y que toda la información que necesiten las van a tener", dijo.

Asimismo, invocó a que se cumpla al detalle la orden del Juzgado e indicó que el mismo juez que ordenó su detención no tenía información que la investigación ya había concluido el día 12, por lo que en adelante todo lo actuado no puede ser incluido.

"Creemos que se debe respetar los debidos procesos de los ciudadanos que tenemos derechos constitucionales y nos debemos a la justicia", remarcó.