En el marco de las operaciones contraterroristas combinadas orientadas a desarticular la Organización Terrorista Sendero Luminoso (OT-SL), que opera en el Vraem, la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas asestaron un nuevo golpe al lograr ubicar y develar una reserva o “caleta” terrorista en la jurisdicción del distrito Pucacolpa, provincia Huanta (Ayacucho), que tenía como fin materializar acciones armadas contra la población en los próximos comicios electorales.

MIRA AQUÍ: Willy Huerta: Retiran reconsideración a la moción de censura contra el ministro de Interior

La operación también contó con la participación de Carlos Marcial Castañeda Correa, fiscal Penal Supraprovincial Especializada en Derechos Humanos, Interculturalidad y delito de Terrorismo del Distrito Fiscal Junín - Huancayo.

Dicho espacio fue ubicado oculto en el interior de una cueva en el sector conocido como Cerro Moroccocha, donde se encontró dos fusiles, tres pistolas y dos mini ametralladoras. Asimismo, se incautó explosivos y dispositivos de iniciación como granadas de proyección de 40 m.m y fulminantes eléctricos, además de abundante munición de diferentes calibres.

Esta reserva o “caleta” habría sido oculta por el mando terrorista conocido como (c) “Antonio”, miembro de la comisión militar y dirigente de la Fuerza de Avanzada de la OT-SL que opera en el VRAEM autodenominada “Militarizado Partido Comunista del Perú”.

MIRA AQUÍ: Olivos denuncia que ministra de Agricultura habría omitido investigaciones fiscales

La ubicación y develación de este material bélico ha permitido sacar de circulación armas, municiones y explosivos que iban a ser empleados en próximos atentados contra la población y miembros de las fuerzas del orden durante los próximos comicios electorales como represalia a la operación “Patriota” ocurrida en el mes de agosto del presente año.

VIDEO RECOMENDADO:

TAGS RELACIONADOS