En lo que representa un duro golpe al tráfico ilícito de drogas, patrullas militares y de la Policía Nacional se enfrentaron a narcotraficantes e incautaron más de una tonelada y media de cocaína durante operativos en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.
En la intervención a una embarcación en la zona de Mazamari, en Satipo (Junín), se incautaron 13 sacos que contenían paquetes tipo ladrillo con un peso de 416.4 Kg. de clorhidrato de cocaína, 2 fusiles AKM, 2 cargadores de AKM con 49 cartuchos. Se detuvo a un sujeto que dijo llamarse Abel Quispe Alvarado.
Las operaciones continuaron al día siguiente en Mazamari, esta vez en la zona de la región conocida como Boca del Diablo, donde lograron intervenir dos caletas y en su interior se encontraron 24 sacos empaquetados como ladrillos y se verificó que se trataba de clorhidrato de cocaína, que tenía un peso total de 1,234.350 Kg.
Todo lo incautado fue puesto a disposición del Ministerio Público para las diligencias de ley correspondientes. El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas indicó que las operaciones militares continuarán en el Vraem.