Gas doméstico sube de precio en Cusco
Gas doméstico sube de precio en Cusco

Una vez más el incremento del precio del gas preocupa a las familias cusqueñas. Esta suba varía entre S/. 2 a S/. 6 de acuerdo a los repartidores. Incluso ya se habla de desabastecimiento de este producto.

Correo Cusco se comunicó con los intermediarios, quienes confirmaron que el precio ha variado hace algunos días.

Una de ellas informó a este medio que Lima Gas ahora llega a costar a S/. 36 cuando hace cinco días su precio era de S/. 32.

Lo preocupante es que esta situación ha generado mucha especulación en el precio, pues algunas amas de casa incluso refieren que los intermediarios ya están ofertando a S/. 40 cuando solo hace un mes no superaba los S/. 35.

Este medio también verificó el costo de Pecsa Gas. El precio actual es de S/. 36 sin embargo su precio hasta hace cuatro días era de S/. 34.

En el caso de Sol Gas también se registra incremento el cual oscila entre S/. 37 soles y S/. 40 dependiendo de los intermediarios.

Este incremento ha traído más de una preocupación a las amas de casa, quienes se vieron sorprendidas cuando requirieron este producto a los distribuidores menores.

De la misma forma los distribuidores minoristas también refirieron a este medio que hay un desabastecimiento de este producto, por lo que no descartaron que en los próximos días no puedan tener los balones de 10 kilos para cumplir con la demanda.

El director regional de Energía y Minas, Edgar Carmelino, explicó que el incremento del precio del balón de gas se debe al problema de la rotura de un ducto que se tuvo semanas atrás, por lo que la materia prima no ha podido llegar a la planta de Pisco (Lima) y esta a su vez distribuida.

TAGS RELACIONADOS